Instalando una Interfaz Gráfica en UBUNTU Server

Instalando una Interfaz Gráfica en UBUNTU Server

Apr 16, 2011

Ubuntu_Server_Entorno_Grafico

Sabemos que Ubuntu Server esta hecho para ser uno de los mejores Sistemas Operativos para uso de servidor, y como tal ahorra una infinidad de recursos  y una de las aplicaciones que mas recursos toma es por supuesto el entorno gráfico ( GNOME ) . Si eres un principiante y no necesitas que tu servidor ahorre esa cantidad de recursos, entonces puedes instalarle un entorno gráfico y aprender a utilizarlo tal y como has venido utilizando tu  Ubuntu Desktop Edition. Aunque lo recomendable es que si vas a trabajar de lleno con servidores, entonces debes hacerlo en modo consola, y la mayoría de veces no estarás en frente del servidor sino que lo administraras remotamente, con programas como Webmin.

Bueno, suponemos que ya instalaste Ubuntu Server y que ya estas como loco jalándote los pelos debido a que todavía no te has aprendido todos los comandos.

Enciende tu servidor, ingresa tu usuario y password de administrador y a trabajar…

Lo primero es lo primero, instalamos el núcleo de Gnome que será el que nos proporcione el entorno gráfico:

sudo apt-get install xorg gnome-core

Al instalar Gnome , este nos aparecerá en inglés por lo que si lo queremos en español , podemos descargar los paquetes de idiomas así:

sudo apt-get install language-pack-es language-pack-es-base language-pack-gnome-es language-pack-gnome-es-base language-selector language-support-es

Instalamos gksu para que funcionen los menús:

sudo apt-get install gksu

sudo apt-get install gdm

Instalamos las herramientas de red:

sudo apt-get install gnome-system-tools gnome-nettool

Y listo, una vez el proceso termine sólo tenemos que escribir:

sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg

sudo startx

Si lo anterior no funciona hay algunas versiones en las que tienes que correrlo con este comando

sudo /etc/init.d/gdm start

Reinicia y Listo ya tienes Ubuntu Server con Interfaz Gráfica , instala y utilízalo tal y como estás acostumbrado en Ubuntu Desktop.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>